viernes, 2 de diciembre de 2016

EL PRINCIPE-MAQUIAVELO.

El otro día en clase, leímos el texto de Maquiavelo ''El príncipe'' basado en las clases en las que estaba dividido el pueblo. En este texto se habla de que el príncipe es mejor que pueda manejar a un pueblo en el cual todos están a su favor, que no a los nobles, porque éstos últimos solo van a buscar el bien para ellos mismos y no para los demás.
Yo estoy de acuerdo con lo que se dice en este texto, porque es más fácil liderar a los que están a tu favor y colaboran para que todos estén bien, que no a los que solo miran por ellos.
Este autor nos cuentas estas dos formas de liderar que puede hacer un príncipe, pero no llega a decir cual le parece la más correcta.
Lo que Maquiavelo nos quiere decir con este texto es que, antes de llegar al alto cargo primero tienes que saber a quién te vas a enfrentar, porque hay muchas personas malas que, si no están de acuerdo con las formas en las que estás liderando, harán todo lo posible para mostrar sus sentimientos, y así conseguir los que ellos quieran.