martes, 21 de febrero de 2017

FRANKESTEIN - MARY SHELLEY


Frankestein es una obra escrita por Mary Shelley, publicada en 1818. Se trata de una novela gótica y es considerado el primer texto del género ciencia-ficción.
Ésta historia nos hace reflexionar sobre la humanidad, ya que el monstruo tenía sentimientos y debido a su físico desagradable y terrorífico físico la gente le tacha de mala persona, por lo que la criatura se empieza a comportar como una mala persona.
El libro hace una critica a la sociedad, porque estamos viviendo en una sociedad en la cual nos solemos fijar mucho en lo físico, en la manera de vestir de la gente, y si visten bien, o no tienen un mal físico, entonces nos juntamos con ellas. Porque somos así, nos guiamos por el qué dirán y nos preocupamos si la gente nos mira mal por juntarnos con cierta gente, o simplemente por no ser igual que ellos.
Somos todos una copia de todos, y al que es diferente al resto, se le llama raro y automáticamente se le margina, cosa que no se debería hacer, porque no tiene nada que ver el aspecto físico con la personalidad de cada uno. Nos deberíamos preocupar más en conocer a las personas.
Dejo por aquí dos enlaces en los cuales se cuenta la historia de Frankestein y la biografía de Mary Shelley



No hay comentarios:

Publicar un comentario