domingo, 4 de junio de 2017

ANAIS NIN

Hace unas semanas tuvimos que hacer una presentación en clase sobre escritoras importantes y yo elegí hablar de Anais Nin.
Anais Nin nació el 21 de febrero de 1903 en la ciudad francesa de Neuilly. Cuando Anais tenía once años, su padre la abandonó marcando para siempre su vida. Para desahogarse, Anais le escribió una carta. Aquella carta se convirtió en la primera de las treinta y cinco mil páginas que conformarían sus famosos diarios.

Los diarios de Anais Nin se convirtieron en una ventana abierta a su vida y la llevaron a la fama literaria. Además de sus diarios, Anais escribió literatura erótica convirtiéndose en una de las primeras en hacerlo. Nadie quería publicar sus escandalosas obras, por lo que fue ella misma, en una imprenta improvisada, quien lo hizo. Anais se convirtió en uno de los iconos de la liberación de la mujer. El primero fue una novela que había iniciado en París y que llevaba por nombre La casa del incesto.
En los años cuarenta, obligada por la necesidad, se dedicó durante un tiempo a escribir relatos eróticos y pornográficos para un lector anónimo. Anais continuó publicando con su dinero los libros que imprimía ella misma, unos textos con altas cargas eróticas y que no le reportaban la fama como escritora.
Fue en 1966 cuando sus propias experiencias y no las imaginadas por ella, las que le dieron la notoriedad como escritora. La publicación de sus diarios fue un éxito absoluto. Pero las confesiones personales de Anais eran tantas que se editaron dos versiones de los mismos.
Aquí una foto de esta gran escritora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario