domingo, 29 de enero de 2017

CÁNDIDO-VOLTAIRE.

Para abrir este segundo trimestre, empezaré hablando de un texto que leímos hace unos días en clase. El texto es ''Cándido'' escrito por Voltaire.
Antes de empezar, me gustaría dejar por aquí un enlace que lleva directamente a la biografía del autor, y debajo una foto de éste.
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/v/voltaire.htm



Y ahora comentaré el texto leído la pasada semana.
El tema principal del fragmento que leímos, es el trabajo, estoy de acuerdo con él porque el trabajo es fundamental en nuestras vidas, porque gracias al trabajo podemos conseguir todo lo que queramos y todo lo que nos propongamos.
Quiero destacar una frase que me llamó la atención ''El trabajo nos libra de tres insufribles calamidades; el aburrimiento, el vicio y la necesidad''. Esta frase tiene mucho sentido, y la comparto, porque me parece que tiene toda la razón, cuando estás trabajando, sueles tener la mente dispersa, hace olvidarte por un momento de tus cosas y estás todo el rato ocupado, por lo tanto no puedes aburrirte.
El texto termina con la frase ''hay que cultivar nuestra huerta'', en clase debatimos acerca de lo que se podía significar y llegamos a varias conclusiones; la primera es el sentido literal, ya que sin la agricultura sería muy complicada la situación, porque es muy importante y es de las pocas cosas de las cuales dependemos para vivir. Otro significado al que llegamos fue, que, aunque ya tengamos todo lo que creemos que necesitamos, o queremos, hay que seguir esforzándose para conseguir nuevas metas, no nos tenemos que conformar con lo que tenemos, hay que ir siempre a por más y nunca parar.
Una vez leído este texto, la profesora nos preguntó acerca de los musulmanes y si existe alguna relación con este fragmento; sí, si existe una relación ya que los musulmanes y gente de otros países, otras costumbres, trabajan y se esfuerzan lo mismo que otras personas de diferente raza, y no por ser musulmanes (en este caso) se merecen menos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario