sábado, 4 de marzo de 2017

CANTO A MI MISMO - WALT WHITMAN.

Walt Whitman nacido en West Hills, Nueva York fue poeta, enfermero voluntario, ensayista, periodista y humanista estadounidense. Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra. Whitman está entre los más influyentes escritores del canon estadounidense.
Y ahora hablaré de una de su obras que hace unos días estuvimos comentando en clase, la obra se llama Canto a mi mismo y se trata de un texto que, para la época, pudo haber sido chocante y rompedor y tiene como tema 'El ser, la naturaleza, la vida..'
A través de este poema se expresan sentimientos y en varias frases se encuentran palabras chocantes a la vez que superficiales como ''mi salud es perfecta''.
También se pueden apreciar varias repeticiones en los versos cinco y seis: ''Vago, en invito a vagar en mi alma, vago y me tumbo a mi antojo sobre la tierra..''
Se encuentran hipérboles en los versos dieciséis y diecisiete ''y con mi aliento puro comienzo a cantar hoy, y no terminaré mi canto hasta que muera''.
La frase ''abro de par en par las puertas a la energía original de la naturaleza desenfrenada'' se puede interpretar de varias formas importantes; la primera se puede referir a que el ser humano necesita frenos, y la segunda se puede interpretar de forma en que la naturaleza es mala y hay que intentar frenarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario