lunes, 21 de noviembre de 2016

HIMNO AL SOL.

Otro de los textos comentados en clase fue el de ''Himno al sol'' muy semejante al Canto de Innana, ya que en los dos se alaba a un personaje el cual el autor ve como un dios/a.
En este caso, el dios al que Akenaton alaba es el Sol, dice que el Sol es la fuente que nos da la vida, es un elemento fundamental para nosotros, y es lo que el autor del poema quiere transmitirnos.
Hicimos varios ejercicios que pondré por aquí para aclarar más aspectos sobre el poema.
EJERCICIOS.
-Busca información sobre Akenatón y el culto al sol.
Akenatón fue el décimo faraón de la dinastía. Fue el primer reformador religioso y su reinado, a parte de implicar cambios en el ámbito religioso, hizo reformas políticas y artísticas. Éste se atrevió a introducir un nuevo culto en el cual se alaba al Sol.
-Semejanzas y diferencias entre ''El canto a Inanna'' e ''Himno al Sol''
Se pueden apreciar varias semejanzas, como que los dos poemas son de carácter religioso y que en los dos hay una alabanza a alguien o algo.
Pero por otro lado encontramos una diferencia que es que en el poema de Akenatón se habla de que el Sol es el creador del mundo, cosa que en el canto a Inanna no se dice.
-¿Crees que la creencia en el sol es más avanzada que el politeísmo o lo contrario?
Desde mi punto de vista el politeísmo está más avanzado, ya que hay más fuentes de información que sobre las creencias en el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario